• Nuestros servicios, calidad óptima garantizada
    Nuestros servicios, calidad óptima garantizada
    22 de Febrero de 2016 a las 10:33

    La amplia gama de servicios que ofrecemos cumple con los más altos criterios de calidad, optimizando la rentabilidad de cualquier explotación agrícola, nueva explotación o ampliación, conociendo e informándole de forma precisa de las características técnicas de su explotación y solucionando cualquier problema que surja referente al manejo de la misma:

    • Gestión de Trámites Administrativos: subvenciones, catastro, conversión a ecológico, legalización de pozos, seguros, registros sanitarios, contratos, etc.
    • Proyectos técnicos: para buscar inversión, financiación, nuevos socios, clientes, proveedores, viabilidad, desarrollo, instalaciones, científicos, etc.
    • Análisis Técnicos: microscopía, germinación, suelos, aguas, sustratos, hojas, raíces, flores, microorganismos, cannabinoides, terpenos, estudios nutricionales, muestreo, interpretación, etc. 
    • Diseño de plantaciones: Dimensiones, topografía, variedades, marcos de plantación, profundidad y espesor de semillas, labor, maquinaria, etc.
    • Planes de corrección y abonados: corrección de ph, salinidad, carencias, texturas, y abonado de fondo, cobertera, solido, liquido, ecológico, liberación controlada, sin residuos, etc. 
    • Diseño de sistemas y planes de regadío: Automatización,, marco de instalación, filtrados, caudal, bombeo, cubicaje de pozos, inyección, valsas, fertirriego, regadío, etc.
    • Sanidad Vegetal: Seguimiento y tutorado de la plaga, valoración de daños, estudios, siembra de microorganismos, suelta de depredadores, agentes polinizadores, pesticidas, fitosanitarios.  
    • Plan de recolecta, y Diseño del secadero: Segado, secado, enriado, descortezado, trilla, aventado, cribado, envasado, maquinaria, etc.
    • Servicios de Formación Técnica en cada fase del proceso.  
    • Asesoría en Comercialización de productos derivados del Cáñamo. 
    • Auditorías de rentabilidad de la explotación, de buenas prácticas agrícolas y Valoraciones agrarias. 
  • Misión, Objetivos y Valores
    Misión, Objetivos y Valores
    11 de Febrero de 2016 a las 15:24

    Nuestra misión

    Nuestra misión es proporcionar a nuestros clientes productos y servicios de alta calidad siendo respetuosos con el medio ambiente, con nuestro entorno y con nuestros empleados, a la vez que cubrimos la creciente demanda de cáñamo para la industria. 


    Nuestros objetivos

    Nuestros objetivos pasan por ser una compañía global de productos y servicios agroindustrial en continuo crecimiento, que Se diferencie por proporcionar una calidad de servicio excelente a sus clientes, por generar una rentabilidad sostenida a sus socios, por ampliar las oportunidades de desarrollo profesional y personal de sus empleados y por contribuir de manera positiva a la sociedad, aplicando nuestro compromiso de ciudadanía global en materia de Responsabilidad Social Corporativa. 


    Nuestros Valores:

    Somos respetuosos con el medio ambiente.

    Estamos comprometidos con las personas.

    Nuestra carta de presentación es la honradez y la transparencia

    Compromiso con la innovación agroindustrial

  • Nuestros Proyectos
    Nuestros Proyectos
    17 de Febrero de 2016 a las 23:20

    PROYECTOS INTERNOS 

    Central de Compras IndicaSur

    La Central de Compras actúa como figura de mayorista para todo tipo de productos, tanto para la siembra de cáñamo y su desarrollo, como de productos a granel de productores españoles y productos envasados de la marca IndicaSur o marcas de terceros países.

    Contamos con todos los productos para el buen desarrollo de su cultivo, el factor clave es la buena relación con nuestros proveedores para recibir una mercancía rápida y en condiciones optimas para su fin.

    Desde IndicaSur ofrecemos la producción de agricultores españoles a granel en ecológico o convencional, además de ofrecer una gran gama de productos de cáñamo acabados, de diferentes marcas internacionales, con sus correspondientes etiquetas en español, para ayudar al consumo de cáñamo y su divulgación en España.

    Visitamos en www.indicashop.es

    IndicaSur APP

    Tu mejor cuaderno de campo y archivo de tu negocio, ademas consigue información sobre el cultivo del cáñamo, como obtener los mejores resultados. Mantente informado en todo momento sobre la actualidad de este cultivo. Gestiona y mantente informado del estado de tus cultivos sin salir de casa.

    Conocenos pulsando AQUI.

    Campo de experiencia IndicaSur

    nuestra finca la Hacienda cañada de los manantiales se encuentra en la llamada cornisa del Aljarafe totalmente en ecológica a una altitud de 150 m sobre el nivel del mar, cuenta con 5 hectáreas repartidas en dos valle de tierra muy fértil debido a su equilibrio en la textura del suelo, a la adecuada concentración de microelementos, a la alta concentración de humus y materias orgánicas, y una elevada concentración de microorganismos beneficiosos para la agricultura. Asentada en el fondo de una cañada bastante pronunciada y desfavorable a los vientos, hace que las plantas gocen de un microclima extraordinario y como su buen nombre indica la finca cuenta con 7 manantiales subterráneos de agua potable los cuales son los responsable de la nacencia de un arrollo que  cruza toda la finca, aportando una humedad relativa y estable a los cultivos.

    Contamos con la mejor finca de 5 hectáreas e invernadero de 300 metros cuadrados para sus experimento con Cannabis Sativa L siempre bajo la supervisión o formación de nuestros expertos y profesionales.

    obteniendo así el mejor caldo de cultivo para sus proyectos de I+D+I o la formación personal de sus empleados.

    IndicaSur Drone 

    La agricultura con un punto de vista y apoyo desde el cielo.

    PROYECTOS EXTERNOS

    Sativa 43

  • Preguntas Frecuentes
    Preguntas Frecuentes
    11 de Febrero de 2016 a las 15:26

    ¿Qué es el cañamo industrial?

    Industrial hemp o cáñamo industrial es el nombre que reciben las variedades de la planta Cannabis sativa L.

    Cáñamo es a menudo el nombre genérico de la especie, aunque también el nombre funcional de otras plantas diferentes con aplicaciones similares (como el "Cáñamo de Manila").

    El cáñamo y la marihuana son plantas similares, obtenidas de diferentes cruces y selecciones, que dieron lugar a variedades con características diferentes, y pueden seguir cruzándose entre sí.

    La marihuana es una sustancia derivada solo de algunas variedades de cannabis sativa en la que se ha potenciado la concentración de TetraHydroCannabinol. 

    El cáñamo crecía salvaje y era cultivado en muchos lugares del planeta mucho antes de que hubiese leyes y reglamentos sobre su cultivo.

    Las referencias a la planta son constantes a lo largo de la historia y en casi todas las culturas.

    A su vez, los descubrimientos y usos médico- espirituales van unidos a un diversificado aprovechamiento de fibra semillas y flores.

    La primera noticia sobre su uso textil data del 8000 antes de nuestra era, en Europa y Asia (China).

    Los egipcios la cultivaban en el 4000 a. de n. e. usándola como sustituto del papiro para elaborar papel y ropa.

    En la actualidad son diversas sus potencialidades con cerca de 25.000 productos.


    ¿Por qué sembramos cáñamo?

    El cáñamo reduciría la deforestación y el uso de pesticidas. 

    El cáñamo es un inmejorable sustituto para la industria petrolera.

    Una hectárea de cáñamo equivale a 5 hectáreas de árboles. Como sumidero de CO2, una hectárea absorbe 47.000 kg./año de CO2.

    El Cáñamo es una tradición española, siendo España el primer exportador mundial de cuerdas durante 1.400 años. 

    El cáñamo es el productor numero 1 de Biomasa. 

    Las semillas de cannabis son el alimento vegetal con mayor valor proteínico.

    La longitud y resistencia del cáñamo aún compite con los materiales más modernos.

    La utilidad del cáñamo como biocombustible es de gran interés.

    Cualquier material plástico o hecho a partir de madera puede ser emulado con éxito a partir de las plantas de cannabis.

    El papel de cáñamo es más resistente que el de pulpa de madera y no requiere ácidos ni cloro. 

    Es altamente medicinal.


    ¿Es rentable sembrar cañamo?

    Pues aunque sea un cultivo desconocido es rentable por sí mismo, siempre y cuando el agricultor se involucre en una primera transformación de la planta de una forma rápida, sencilla y respetando siempre los estándares de calidad requeridos.

    En IndicaSur nos hemos puesto la meta de conseguir una rentabilidad de 6000 € por hectárea en cada cosecha garantizando un cultivo intensivo de alto rendimiento para el agricultor. 

    Puesto que disponemos de un grupo de expertos y profesionales del sector, equipados con las tecnologías más innovadoras del mercado, es así como logramos un alto rendimiento del suelo y las cosechas las cuales comercializamos posteriormente creando un traje a medida para nuestros clientes.

  • Equipo promotor
    Equipo promotor
    19 de Febrero de 2016 a las 10:59

    Disculpen las molestias, estamos en construcción.